Quantcast
Channel: Gato Teo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Increíble!

$
0
0



Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.
Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.



     Aclaración
     Por favor, ruego a aquellas personas que tienen una espiritualidad saludable, bella y respetuosa, que dejen de lado cualquier suceptibilidad y no se den por aludidas al leer esta nota.
     También ruego a aquellas personas que tienen un ateísmo enfermo, capitalista y especulador, que no se sientan ajenos a las críticas morales expuestas aquí.
     En definitiva se trata sólo de criticar la estupidez humana, desde la óptica del gato que suscribe.
     El simple hecho de creer o no creer no hace mejor a las personas, apenas manifiesta un discurso inconsciente para justificar la muerte.


Grupo nacionalista católico argentino manifestándose contra el aborto,
dicen defender la vida y exaltan la muerte

     DE FIELES BRUTALES E INFIELES BRUJOS
     Dos temas que siempre resulta interesante debatir son los relacionados con el sexo y las supersticiones o creencias de los seres humanos. Es que justamente, son dos de los temas que los bípedos irracionales nunca han logrado resolver. Desde que bajó de los árboles y descubrió el fuego, esta curiosa especie (hoy plaga del Planeta Tierra) recubrió de tabúes al sexo y utilizó a las creencias para apropiarse de lo ajeno y eliminar la competencia. Y hasta el día de hoy, no puede digerir con tranquilidad ningún razonamiento más o menos serio que cuestione o relativice los citados temas.
     Nunca deja de sorprenderme el pathos humano. Y como gato particularista (véase el concepto en post anteriores), entiendo que uno de los pathos más agudos es sin duda el de las supersticiones (o sea religión, magia negra, new age, brujería, etc.).
     Hoy analizaré algunos tópicos de esta enfermedad, de la cual muchos humanos se enorgullecen.
Egipto, muertos por disidencia con Dios

     Un absoluto para pocos
     Nosotros los felinos no tenemos la condena de aferrarnos a falsos absolutos, porque somos metafísicamente humildes y respetamos los misterios de las cosas que no entendemos. Pero los humanos tienen la brutal soberbia e ignorancia de creerse portadores de un absoluto. Ese absoluto o Dios (como le gusta llamarlo a los Homo sapiens), en realidad no tiene nada de absoluto, ya que ni siquiera existe un consenso general entre los teístas o creyentes sobre la identidad de la supuesta divinidad.
     La mayoría de los humanos se alinean en el judeocristianismo (que nuclea a las dos principales religiones abrahámicas: judaísmo y cristianismo), que cuenta con alrededor de 2.200 millones de «fieles», lo que supone cerca de un 33 % de la población mundial. Pero dentro de ese 33 %, los creyentes se vienen matando y robando entre sí desde hace siglos, porque resulta que los judeocristianos -como primera minoría supersticiosa- tampoco logran consenso, y se dividen en católicos, judíos, protestantes, ortodoxos y demás variantes. Recordemos que en Irlanda del Norte hace algunos años los católicos se enfrentaron con los protestantes en una guerra no declarada que dejó cientos de víctimas, y donde los cristianos de los dos bandos hicieron uso interno del terrorismo que tanto critican a los musulmanes.
     Resumiendo: las dos primeras minorías religiosas (22% de musulmanes y 17 % de católicos romanos) se consideran «elegidos» (pathos mesiánico) y piensan que alrededor del 80 % de la humanidad es «infiel». Y entonces, ¿es el absoluto un ente elitista que elige a unos pocos y margina a la gran mayoría? Pues los religiosos piensan que sí, nosotros los felinos que no.
     ¿Cómo se explica ese fenómeno? Es complejo, pero evidentemente los creyentes tienen un carácter mesiánico contundente, que en los casos que se radicaliza deriva en esquizofrenia.
     El uso de las terminologías teístas es de por sí violento, exclusivo y excluyente. Tanto judeocristianos como musulmanes se asumen como «fieles» y consideran «infieles» a los otros. «Infiel» es usado como sinónimo de traidor, perverso, brujo, hereje, etc. y por lo tanto aquellas personas acusadas de «infieles» han sido suceptibles a lo largo de la historia de ser torturadas y asesinadas vilmente por los «fieles» en nombre de Dios.
     Los humanos dicen que necesitan creer en algo, lo que evidencia un profundo desgarro existencial. Por eso recurren a los dogmas, que son doctrinas impuestas que no admiten réplicas ni cuestionamientos. Los felinos hemos estudiado este tema y hemos llegado a la conclusión que las creencias son construcciones culturales. Si a los niños, en vez de enseñarles que deben temer la ira de un Dios elitista, represor y vengativo, le enseñaran que deben aceptar con cariño su propia finitud y respetar los ciclos de la vida, seguramente no habría necesidad de tantos psicólogos y psiquiatras. El tema es muy simple: Si a un niño le dicen que su ejemplo a seguir es un monstruo, pues tratará de ser un monstruo.
     Es un hecho que los grandes psicópatas y déspotas de la historia han sabido generar y explotar ese desgarro existencial producido por la mala educación. Ellos saben que el poder se conquista con la debilidad del prójimo, y no hay nada más débil que un individuo que niega el mundo. Es la paradoja del poder, la fortaleza propia creada con la debilidad ajena.
     Lamentablemente los desgarrados no logran casi nunca salir de la trampa, porque les han inoculado de chiquititos la lógica del dogma, o sea una gran y monstruosa genealogía de la negación. Y salir de esa negación, supone la fragilidad de enfrentarse a toda la sociedad y sus mecanismos de represión.

Ciudadano laico, visto por un creyente
     RELIGIOSOS Y ATEOS 1: TV
     En un programa televisivo emitido una noche del 2012 (Salvados), un sacerdote español decía muy convencido que el término «laico» era sinónimo de «anticlerical». La palabra «laico» supone simplemente «independencia de organización o confesión religiosa». Por eso un Estado laico (1) debería permitir múltiples expresiones religiosas, porque debería entender que cada persona tiene derecho a creer en lo que quiera. Por el contrario, «lo clerical» indica la dependencia concreta y explícita a una organización religiosa: en un Estado clerical, se le «impone» a la población, a través de la educación y demás parámetros sociales, la enseñanza de los preceptos religiosos del clero.
     Si la diferencia entre lo laico y lo clerical es tan contundente, ¿por qué ese sacerdote español entendía que eran sinónimos? La respuesta es obvia, el sacerdote no tiene la posibilidad de procesar ningún tipo de información que relativice su dogma. Por lo tanto «quien permite la diversidad a otros, agrede o transgrede nuestro absoluto, y entonces es nuestro enemigo».
     En el mismo programa, otro hombre de la Iglesia, cuando el periodista le preguntó con qué derecho la Iglesia católica se apropia actualmente de terrenos e inmuebles estatales, respondió que la Iglesia estaba en la península ibérica mucho antes que España. Lo que es equivalente a decir «España es nuestra». En este caso, a la dificultad de pensar fuera de sus absolutos, se suma la dificultad que presentan los hombres de fe en reconocer los derechos ajenos.

     RELIGIOSOS Y ATEOS 2: INTERNET
     Otra característica que tienen los religiosos es su insoportable vocación de evangelización. Es muy común, por ejemplo, ver en la calle misioneros (generalmente mormones,  evangelistas o testículos de Jehová), que por alguna extraña razón se involucran en la épica de la salvación del prójimo. Es curioso ver cómo estos pobres infelices (2), a quienes parece habérseles practicado una leucotomía prefrontal, intentan colonizar el mundo de la razón convencidos que poseen una línea directa con la divinidad. Suelen andar por las calles, tocando timbres y entregando folletitos sobrenaturales de estética kitsch. A ellos lo único que les interesa es hacer campaña electoral metafísica por los candidatos a Dios. Y en internet pasan cosas parecidas. Internet está plagado de espirituosos que niegan hechos cotidianos, suponen macabras conspiraciones internacionales y defienden ideas inclasificables. Así encontramos a grupos adscriptos a la «Conciencia Cetácea», que aseguran que las ballenas son viajeros interdimensionales extraterrestres (Sabios Maestros de Luz), originarios del planeta Sirio, que están en este mundo para mostrarnos el Camino Cósmico del Amor (3); o innumerables ofertas divinas de iluminados que etiquetan sus contenidos web con: sagrado, ritual, Dios, amor, diosa, altar, oración, invocación, suerte.
     Estos evangelizadores y espirituosos virtuales configuran sus Facebooks y exteriorizan en sus muros numerosos delirios sin que nadie se meta con ellos. Pero si uno que no cree en las religiones, opina en Facebook algo que relativice lo «sagrado» y tiene la mala suerte de tener entre sus «amigos» a alguno de estos emisarios de las divinidades, sufrirá la intromisión evangelizadora e indiscreta de estos «elegidos» (4).
     Los creyentes en general son intolerantes con los que piensan distinto a ellos. Pueden llegar a tolerar parcialmente a quienes tienen otras creencias (5), pero nunca a quienes no tienen ninguna.

Desmadre entre el Cielo y la Tierra
La crisis también afecta al limbo, siempre

     ATEOS: MINORÍA MÁS MARGINADA DEL MUNDO
     La International Humanist and Ethical Union o IHEU es una prestigiosa organización internacional fundada en Amsterdam en el año 1952, conformada por más de cien organizaciones y representación en 40 países. Representa la postura oficial del humanismo a escala mundial, suele trabajar en conjunto con la Federación Humanista Europea, y su objetivo es la defensa de los derechos humanos.
     En su trabajo Libertad de Pensamiento 2012: Un Informe global sobre la discriminación contra los humanistas, los ateos y los no religiosos se llegó a la conclusión de que la minoría más marginada en todo el mundo es la de los ateos. El estudio revela la violación de la libertad de conciencia en más de 60 países, en algunos de los cuales, como Afganistán, Irán o Pakistán, los ateos son objeto de graves discriminaciones y persecusión. En Irán y Jordania, por ejemplo, los ateos para obtener una personalidad jurídica reconocida (para recibir servicios médicos, obtener carnet de conducir, estudiar o viajar) deben mentir y manifestar que son musulmanes, cristianos, judíos o zoroastristas. En Egipto o Bangladesh las expresiones ateas están directamente prohibidas, y los acusados de no creer en Dios pueden ser procesados por las autoridades judiciales o religiosas, como le sucedió al novelista egipcio Alaa Hamad que fue condenado por difundir ideas ateas, «consideradas una amenaza para la unidad nacional y la paz social». En Indonesia la discriminación contra los ateos es oficial y rigurosa, y en muchos países la instrucción religiosa obligatoria en las escuelas vulnera los derechos de quienes no son religiosos.
Ateo enojado

     «Desde los países cristianos a los islámicos, los ateos se enfrentan a la discriminación y la persecución, incluyendo penas de muerte y de cadena perpetua y privación de la ciudadanía, la educación y la atención médica» sostiene el informe, cuya veracidad de datos se puede comprobar facilmente, ya que los acosos que sufren ciudadanos de distintos países por no ser creyentes en general no se ocultan, sino que se exhiben como ejemplo. En el informe, legitimado por Heiner Bielefeldt -Representante Especial de la ONU para la Libertad de Religión o Creencia- también expone alarmantes datos del mundo occidental: En siete estados de los «democráticos» EE.UU. (Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Maryland, Pensilvania, Tennessee y Texas), por ejemplo, se les niega a los ateos el derecho de ser empleados públicos, y en Arkansas además «no se les permite ejercer de testigos en procesos judiciales».
     De hecho, otro estudio realizado también en 2011 por un grupo de psicólogos de la University of British Columbia y la University of Oregon, llegó a la conclusión que la sociedad norteamericana desconfía de los ateos confesos (estimados según distintos estudios entre un 1 y 4 % de la población) y moralmente los equipara al nivel de los violadores.

Ateos molestando a jovencitas creyentes
     En definitiva, existen numerosos estudios en todos los países que confirman la enorme marginación de quienes no se consideran religiosos.
     Al igual que ocurre en la mayoría de los casos donde las mayorías ejercen el poder sometiendo a las minorías, los creyentes suelen negar sistemáticamente la discriminación que se ejerce contra los ateos. Así como los grupúsculos nazis de Alemania niegan el holocausto, o los conservadores españoles niegan el genocidio cometido en la «conquista de América», los religiosos niegan metódicamente la marginación de los ateos, incluso con pruebas contundentes delante de sus narices. El mecanismo de negación puede considerarse un clásico entre los grandes colectivos que han ejercido el poder despótico a través de la violencia. Y de nada sirven las pruebas, los estudios o los intentos de diálogo: las mayorías que ejercen poder sobre minorías no están capacitadas para ningún tipo de autocrítica. Un hecho interesante es que a pesar de los cientos de denuncias contra miembros de la Iglesia católica por pederastía en distintas partes del mundo, la gran masa de católicos recién creyó en la realidad de esos hechos cuando las autoridades del Vaticano se vieron obligados a reconocerlos. La explicación de este hecho sólo se entiende en el profundo acriticismo que existe en el cerebro de los creyentes. Es simplemente que, de la misma manera en que creen en un ser fantástico, no creen en ninguna cosa que cuestione o relativice su creencia. Aquí es inútil esperar el más mínimo razonamiento. No existe ni existirá nunca ningún diálogo real y sincero entre un religioso y un ateo, porque cada uno piensa en una frecuencia distinta.

     EPÍLOGO
     Nosotros los felinos, interpretamos lo siguiente:
     Ateos: Humanos soberbios y contradictorios, que idealizan la razón y generan dogmas en estructuras sociales parásitas, elitistas y generalmente injustas, como el Estado, la ciencia, las academias, la democracia, etc. Un porcentaje de ellos son corruptos e incluso asesinos que se merecen la cárcel de por vida.
     Religiosos: Humanos esquizofrénicos de falsa apariencia pacífica, que tarde o temprano emplean la violencia para matar o ser cómplices del asesinato violento de otros que no piensan como ellos.


Gato Teo
(gatoteo@gmail.com)
   

Ateo desayunando un bebé
NOTAS
(1) Después de la revolución francesa, la mayoría de los Estados se declararon laicos o aconfesionales, pero en la práctica la teoría no funciona, ya que casi siempre la creencia mayoritaria impone sus reglas sin conseciones.
 
(2) Ver, por ejemplo, en http://www.cristianismobiblico.com/ las campañas de evangelización y los sermones de Aarón Block («es un vil pecador salvado, redimido y transformado sólo por la gracia del Señor Jesucristo. Actualmente sirve en predicar, evangelizar y enseñar en las congregaciones locales afiliadas con nuestros ministerio y en las calles») y Josef Urban («es un pecador redimido por la gracia soberana de Dios y un esclavo indigno del Señor Jesucristo. Actualmente sirve al Señor como misionero para sembrar iglesias bíblicas en México, predicar, pastorear, enseñar teología, escribir, y entrenar iglesias en la obra de evangelismo.»)
 
(3) Ver, por ejemplo, el tema de Conciencia cetácea en http://www.quantumholoforms.com/ de donde se pueden bajar bonitos wallpaper en jpg (Cetacean Love, Amor y Gratitud a las Aguas, Transmision de Luz y Amor de la Llama Gemela). También hay una «tiendita» donde el mesías Kai pone «a tu disposición conexiones y Armonizaciones a manera de pequeñas terapias multidimensionales de Luz, otorgadas desde la Conexión multidimensional del Corazón en la intención de ofrecerte un apoyo en tu despertar espiritual» y donde también ofrece patéticos dibujos que él llama «Arte Cósmico Multidemensional» o «maravillosos dibujos cósmicos. Algunos amigos les llaman “retratos mágicos” ya que al observarlos y sentir la energía impresa en ellos, perciben la conexión con su Ser. Es una forma divertida y creativa de desarrollar nuestra visión interior!»
 
(4) Estos verdaderos soldados de Jesucristo, en algunos casos despliegan una violencia verbal soprendente (siempre en nombre de de Jesús y el amor), evidenciando su profunda nostalgia por los tiempos donde la Iglesia podía torturar y quemar impunemente a los disidentes. Incluso pueden llegar a exhibir, como único patrimonio intelectual, una voluptuosa semántica escatológica plagada de insultos anticuados. Otros, menos perturbados y más perversos, utilizan el cinismo: Ante un post de Facebook, en el muro de un amigo, donde se muestra un video de Burundi donde un numeroso grupo de cristianos apalea, patea y quema vivos a dos niños y sus padres indefensos por no creer en Dios, un ferviente creyente afirma que: «... y seran algunos q malinterpretan el mensaje de Dios y el Evangelio, lamentablemente... y ni hablar de la cantidad de misioneros, sacerdotes, jovenes cristianos que son asesinados en el nombre del NoDios... cifras incrreibles...» Este discurso es muy interesante, porque revela el orden de prioridades morales de los creyentes: primero justifica la creencia de los asesinos (motor evidente del salvaje y cruel asesinato), quitando el foco de atención sobre el hecho aberrante; y luego implementa un «efecto Gandhi» o «efecto Madre Teresa» (paz y amor universal) para invertir la situación y poner en víctima a ¡los cristianos! O sea, ni habló de las pobres víctimas quemadas vivas, victimizó a los cristianos (¿por extensión a los agresores?), e hizo una apología del colonialismo al lamentar las muertes de misioneros y sacerdotes en nombre del NoDios. Digo apología del colonialismo porque, si se refiere a la Conquista de América, hay que aclarar que los indígenas que mataron misioneros y sacerdotes no lo hicieron en nombre de un NoDios, sino en nombre de sus propios dioses, y además lo hicieron respondiendo a una invasión que derivó en un genocidio continental. Y si se refiere a las misiones cristianas en África, la situación es análoga, sólo que la evangelización cristiana en vez de generar genocidio generó esclavitud. En definitiva, este hombre que seguro camina por el mundo con cara de chico bueno, es un perverso, y desgraciadamente representa el pensamiento de muchísimos religiosos. Otra postura que apareció en Facebook frente a este hecho aberrante de Burundi fue la de quien no desea culpabilizar a Dios (o a las creencias), sino a los actos de algunos hombres. Quien sostenía esta idea quería que se reconociera que en todas las creencias o no-creencias suceden hechos aberrantes, poniendo como ejemplo a los religiosos asesinados por anarquistas durante la Guerra Civil Española. Postura no perversa como la anterior pero muy ingenua a mi parecer, ya que con esa lógica sofista también podríamos culpabilizar al fuego por la muerte de los dos niños y sus padres en Burundi, o equiparar a quienes se defienden con quienes atacan, o los invadidos con los invasores, o finalmente confundir los asesinados con los asesinos. Hay que tener cuidado, porque la ingenuidad también se traduce en ideología o termina tomando partido. Esos asesinos de Burundi, sólo estaban cegados por sus creencias (que desde sus textos sagrados contemplan el empleo del odio y la violencia), y pensaban que las 4 víctimas eran El Mal. Aquí no tuvieron nada que ver ni los indígenas del NoDios ni los anarquistas, y más lamento el destino de las pobres víctimas que la suceptibilidad herida de los creyentes de Facebook. Y lo triste del caso es que ni siquiera frente a un hecho aberrante de este tipo se puede generar un consenso humano.
 
(5) Lo de «parcialmente» suele ser muy relativo entre las religiones monoteístas, que desde siempre se vienen masacrando entre sí. Sin ir más lejos, en noviembre del 2012 los musulmanes de Nigeria, en el estado de Plateau, masacraron con el apoyo de la policía a más de 200 cristianos en distintos episodios de «limpieza religiosa» (eufemismo de «odio creyente»).

Cristianos quemados vivos por grupos musulmanes
(Nigeria, noviembre de 2012)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 36